Unidad de Proctología Avanzada Hospital Montepríncipe

Hemorroidectomía sin dolor

Las hemorroides y sus complicaciones son una de las principales causas de dolor y escozor anal. La hemorroidectomía clásica es una técnica quirúrgica relativamente sencilla y efectiva, pero asociada a un importante dolor postoperatorio. Por este motivo hasta hace no mucho limitábamos la indicación quirúrgica a aquellos pacientes cuya sintomatología tenía un fuerte impacto en su calidad de vida.

Hoy, gracias a las técnicas alternativas como el láser, el THD o el banding podemos tratar las hemorroides de manera casi indolora. Acude a nuestra consulta y te informaremos de las distintas alternativas.

Fístulas perianales complejas

Las fístulas perianales son comunicaciones entre el interior del canal anal y la piel del periano. Son relativamente frecuentes (1-2 /10000 habitantes). Mientras que el tratamiento de las fístulas perianales más externas o bajas puede resultar sencillo, el de las fístulas complejas (fístulas altas, que afectan a ambos esfínteres, reproducidas, con trayectos múltiples) supone un desafío para el cirujano especialista.

Creemos que es muy importante en estos casos contar con un proctólogo experto en estas lides, como en nuestro caso la Dra Jiménez Ceinos. En caso de duda os animamos a contactar con ella.

Suelo pélvico

La debilidad del suelo pélvico y el prolapso rectal pueden aparecer con la edad, especialmente en mujeres multíparas y en personas muy estreñidas. La cirugía laparoscópica y el abordaje perineal restauran la anatomía de la zona mejorando las molestias ocasionadas por estos problemas.

En nuestro Centro colaboramos estrechamente con la Unidad de Suelo Pélvico para ofreceros el mejor tratamiento posible.